COMPETENCIAS,
CONTRIBUCIONES, CRITERIOS Y EVIDENCIAS
COMPETENCIAS
FUNCIONALES
DOMINIO CURRICULAR





· Fotografía experiencias pedagógicas de aula.
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
USO DE RECURSOS





· Biblioteca y aula virtual: Libro al viento “Tengo miedo"
.jpg)

Promueve entre sus estudiantes el uso racional de la infraestructura y los recursos
Demuestra conocimientos actualizados y
dominio de su disciplina y las áreas a su cargo
·
Logros
Promocionales Jardín (ver carpeta)
Aplica
metodologías y estrategias que permiten contextualizar el uso del lenguaje y
desarrollar las competencias del la lengua castellana e inglesa.
·
Guías Actividad Día del Idioma Ciclo I (ver carpeta)
·
Actividad
Día del Idioma Ciclo I: Show Mago Fabrianny






· Fotografía experiencias pedagógicas de aula.
Involucra otras áreas del conocimiento
en la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades del
lenguaje.
PLANEACION Y
ORGANIZACIÓN
Organiza el trabajo
escolar y prepara actividades con base en el plan de
estudios y su planeación incluye metas claras de aprendizaje estrategias,
tiempos, recursos y criterios de evaluación
·
Planeación Jardín Periodo
II. (ver carpeta)
Propicia en los estudiantes hábitos de estudio que favorecen los
aprendizajes y desarrollo de competencias en los estudiantes
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
Crea ambientes favorables para el aprendizaje, aplicando
diferentes estrategias metodológicas y didácticas de acuerdo a las
características particulares de los estudiantes
·
Contribución individual:
Programa de actividades grafo plasticas para el Preescolar (ver Blog)
Establece metodologías que facilitan la
aprehensión de los conocimientos impartidos en el aula.
·
Plan de mejoramiento II
Periodo (ver carpeta)
· Servicio Social voluntario de estudiante IED Los Alpes
· Servicio Social voluntario de estudiante IED Los Alpes
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Identifica a los estudiantes que requieren apoyo
adicional y aplica estrategias de mejoramiento.
·
Caracterización del curso
Jardín J.T (ver carpeta)
Diseña actividades pedagógicas,
incluidas las de nivelación, con base en los resultados obtenidos
Conoce y aplica diferentes métodos e
instrumentos de evaluación coherentes con el APSI.
·
Contribución individual: Programa de actividades grafo plasticas para el Preescolar (ver Blog)
USO DE RECURSOS
Utiliza
diferentes escenarios, recursos didácticos y material de apoyo de la
institución
·
Patio: Izada de bandera,
canción “La iguana”

· Biblioteca y aula virtual: Libro al viento “Tengo miedo"
.jpg)

Promueve entre sus estudiantes el uso racional de la infraestructura y los recursos
·
Reporte de daños de
muebles y enseres del grado a Javier
Olaya (Ver carpeta)
· Circular informativa de dirección de grupo: Lista escolar, circular 1 y 3. (ver carpeta)
· Horario de clases (Ver carpeta)
· Horario de clases (Ver carpeta)
SEGUIMIENTO DE
PROCESOS
Evalúa la ejecución del plan de estudios
de las asignaturas a su cargo y hace los ajustes pertinentes.
·
Trabajo por grados: Plan
de dirección de grupo en Convivencia-Ética y comportamiento. (ver carpeta)
Realiza un registro continuo
de los avances en el proceso de aprendizaje y desarrollo del
estudiante.
·
Formato de Compromiso
académico / convivencial para padres de familia grado Jardín J.T
Usa de manera adecuada los diferentes documentos establecidos por la institución para el seguimiento de sus estudiantes
Usa de manera adecuada los diferentes documentos establecidos por la institución para el seguimiento de sus estudiantes
·
Formato de remisión a
Orientación.
Mantiene una comunicación constante entre padres, estudiantes y docentes, estableciendo compromisos y controlando su cumplimiento
Mantiene una comunicación constante entre padres, estudiantes y docentes, estableciendo compromisos y controlando su cumplimiento
Utiliza canales y mecanismos de
comunicación entre los diferentes estamentos de la institución
·
Circular PILEO para
primaria (ver carpeta)
Promueve una comunicación asertiva
entre los miembros de la comunidad educativa para fortalecer la identidad
institucional
·
Invitación a Izada de
Bandera en conmemoración “Día del trabajo” (ver carpeta)
COMUNIDAD Y ENTORNO
Reconoce el contexto particular de la institución y establece
vínculos con la comunidad que beneficien los procesos de formación del estudiante
·
Asistencia
de padres a talleres

·
Escuela
de padres (ver carpeta)
·
Entrega
de Informes Académicos y Menciones de Honor
por Desempeño académico y Convivencia
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
COMPROMISO SOCIAL E INSTITUCIONAL
Puntualidad, responsabilidad y
dedicación en
la ejecución de las clases teniendo en cuenta horarios temas y evaluaciones
·
Cronograma
de evaluaciones periodo a periodo (Ver carpeta)
· )Rutina de trabajo diario Jardín J.T (ver carpeta
ORIENTACIÓN AL LOGRO
· )Rutina de trabajo diario Jardín J.T (ver carpeta
ORIENTACIÓN AL LOGRO
Esfuerzo y persistencia en la consecución de sus objetivos,
afrontando obstáculos y situaciones difíciles
· Entrega pedagógica Jardín
J.T (ver carpeta)
· Seguimiento y reporte de ausentismo hecho a Coordinación y Orientación (ver carpeta)
· Seguimiento y reporte de ausentismo hecho a Coordinación y Orientación (ver carpeta)
TRABAJO EN EQUIPO
Espíritu de trabajo en equipo
promoviendo esfuerzos orientados al logro de objetivos comunes
·
Organización
Izada de Bandera grados Jardín, Transición y Primero J.T.(ver carpeta)
· Rotación Día del Estudiante Joseista .(ver carpeta)
· Rotación Día del Estudiante Joseista .(ver carpeta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario